Oscos-Eo

Asturias

La comarca de Oscos-Eo es una región que ocupa el extremo occidental del Principado de Asturias. Se asienta junto al río Eo (frontera entre Asturias y Galicia) y forma parte de la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón. Los concejos que la componen son Castropol, San Martín y Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Taramundi, Vegadeo y Villanueva de Oscos.

La región cuenta con un enorme valor paisajístico y medioambiental gracias a la diversidad que presenta y a la riqueza de su flora y fauna. Desciende desde las altitudes de la cordillera Cantábrica hasta las playas y los acantilados del mar Cantábrico, creando un mosaico natural en el que la cuenca y los valles del Eo son protagonistas.

Los municipios que conforman la comarca poseen un gran atractivo y mantienen vivas las tradiciones de la zona como se observa en su arquitectura popular, su gastronomía, su artesanía, su lengua y sus costumbres. Es un lugar idóneo para practicar actividades al aire libre y para disfrutar recorriendo sus rutas y senderos.